viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2018 11:07

tercer encuentro

A días del inicio de clases, Provincia recibe a gremios docentes para definir acuerdo salarial

Docentes y representantes de la provincia se reunirán en el Ministerio de Economía bonaerense donde se espera una oferta superadora al 15 por ciento sin clausula gatillo rechazada el último jueves por los gremios.


  • A días del inicio de clases, Provincia recibe a gremios docentes para definir acuerdo salarial

El Gobierno de la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrán este mediodía el tercer encuentro en el marco de la mesa técnica salarial para definir el aumento de cara al 2018.

A pocos días de la fecha estipulada para el inicio de clases, docentes y representantes de la provincia se reunirán en el Ministerio de Economía bonaerense donde se espera una oferta superadora a la rechazada el último jueves por los gremios.

Tras el rechazo al ofrecimiento del 15 por ciento sin clausula gatillo, los gremios sostienen que la inflación del 2018 estará por encima del 15% y que desde elejecutivo provincial no quieren ceder salario.

Por su parte, los sindicatos creen que una "oferta digna" para poner a consideración de las bases debería alcanzar el 20% e incluir la cláusula de actualización por inflación, además de sumas en blanco. Con la negociación aún estancada, algunos sectores docentes pusieron en peligro el inicio de clases.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS