viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2018 16:22

Crece el conflicto

Cierre de escuelas: legisladores de Unidad Ciudadana piden interpelación de Sánchez Zinny

Senadores y diputados de Unidad Ciudadana-FpV se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta, afectadas por la decisión del gobierno bonaerense de “reubicar” establecimientos rurales y de islas y anunciaron que buscarán la interpelación del titular de Educación.


  • Cierre de escuelas: legisladores de Unidad Ciudadana piden interpelación de Sánchez Zinny

Senadores y diputados nacionales y de la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana-FpV se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta, afectadas por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de disponer la “reubicación” de escuelas rurales y de islas.

En el encuentro, Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales anunciaron que pedirán la interpelación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny a la vez que impulsarán una sesión especial para tratar la problemática del cierre de escuelas en la Provincia.

En ese sentido, Teresa García consideró: "El cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo". Y explicó: "La Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros".

Florencia Saintout, titular del bloque de diputados provinciales de UC FpV PJ sostuvo: "Las medidas del gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas". "Nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando", agregó Saintout.

Por su parte, la diputada nacional, Laura Alonso, consideró: "Es inimaginable que la política de un gobierno sea cerrar escuelas. Desde el FpV estamos a disposición y tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”.

Finalmente, tras el encuentro, los legisladores de Unidad Ciudadana presentaron un mapa de la Provincia de Buenos Aires, denunciando que son 90 las escuelas afectadas, ya sea por cierre o fusión de cursos:

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS