La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió realizar nuevos cambios en el ministerio de Producción bonaerense, a cargo de Javier Tizado, y ubicó en la cartera a un ex funcionario del ministerio de Infraestructura, que conduce Roberto Gigante.
Se trata de Rodrigo Silvosa, quien supo desempeñarse como Subsecretario de Infraestructura Hidráulica hasta finales de diciembre de 2017, cuando presentó su dimisión.
Si bien argumentó “motivos personales”, las diferencias internas entre Gigante y Silvosa fueron lo que llevaron al Ministro a pedirle la renuncia a su funcionario, que ahora regresa nuevamente al equipo de la Gobernadora.
Con esta designación, Silvosa pasará a ocupar un lugar en la cartera de Tizado y estará al frente de la subsecretaría de Puertos, Industria, Comercio y Minería, área que se creó a partir de la última modificación de la ley de Ministerios y tras unificar el sector de Puertos con el Industria, Comercio y Minería.
De esta forma, Silvosa desplazó a Gustavo Svarzman, que desde mediados de enero reemplazaba a Agustín O’Reilly, ex director de la multinacional Arcor, y que respondía a Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno.
Cabe destacar que desde el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), entre otros sectores, le reclamaban a Provincia la designación de un hombre para la relación con los puertos, por lo que con el regreso de Silvosa, Vidal pudo ocupar esa vacante y poner en el lugar a un hombre de su confianza.