viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2018 18:11

De cara al 2019

Lordén ratificó compromiso del radicalismo en Cambiemos y dio detalles del encuentro con Macri

La diputada bonaerense se refirió a la reunión que mantuvo la mesa chica del radicalismo con el Presidente y su equipo. Además, habló sobre las proyecciones legislativas para el 2018.


  • Lordén ratificó compromiso del radicalismo en Cambiemos y dio detalles del encuentro con Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Fue importante de cara a lo que se viene, tenemos dos años de mandato para hacer un balance y sabemos, los radicales como parte de Cambiemos, que nuestra única agenda es la del cambio y estamos ratificando nuestro compromiso en Cambiemos”, expresó la diputada bonaerense y secretaria nacional de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén, en diálogo con CRONOS en relación al encuentro que mantuvo ayer la mesa chica de la UCR con el presidente Mauricio Macri y su equipo.

“También tenemos dudas y preocupación, que son las mismas que tiene todo el equipo del Presidente porque sabemos que estamos en una situación donde la Argentina no salió todavía del camino donde iba hace un par de año”, añadió la legisladora.

En ese sentido, aseguró: “Queremos que las metas, tanto sea de inflación sobre todo, y otras metas macroeconómicas, nos den respuestas rápidas, pero hemos tomado caminos del gradualismo y no caminos de shock, que por ahí afectan a sectores y que hacen que dar estas medidas abruptas corrijan algún indicador pero traigan desbalance en otro”.

“De cualquier manera, creo que la gente votó en las elecciones pasadas una esperanza en este cambio, no tanto en los resultados que todavía no se ven”, continuó Lordén.

En esa línea, la diputada señaló ante este portal: “Estamos comprometidos en poder mostrar los resultados de estos dos años, a pesar de que los indicadores de crecimiento en la mayoría de los ítems están a la suba, de que la obra pública que se muestra en el país y en la provincia es una obra pública que nunca mostró desde hace por lo menos 20 años ni la Provincia ni la Nación, en rutas, obras hídricas, escuelas, hospitales”.

Y añadió: “También un poco desmitificando el dicho de que este frente Cambiemos gobierna para los ricos cuando en realidad es el que aporta más a la inversión social, mucho más que en las etapas del kirchnerismo. Por eso hay que leer finito, trabajar mucho, el gobierno tiene que cuidar y priorizar cada peso que le entra a sus arcas y esperemos que la argentina y la provincia de Buenos Aires cobre el rumbo que todos deseamos”.

Por otro lado, respecto a las proyecciones para la Legislatura bonaerense, la diputada señaló ante CRONOS: “Estamos esperando con ganas arrancar con el año legislativo, un año relativamente sin sorpresa, pero bastante para trabajar en algunas materias”.

Y ejemplificó: “El caso de las comisiones de Reforma Política, la misma que sigo presidiendo yo, la comisión de Salud, siempre tiene proyectos para tratar y tenemos varios que están en danza y que tenemos que poder, con consensos, sacar para este año”.

“Vamos a ver y escuchar a la gobernadora María Eugenia Vidal en su anuncio cuales son los principales ejes que se van a  tratar este año, pero principalmente, Reforma Política, Salud, Seguridad, algunos ítems que ya están trabajando distintos equipos”, concluyó Lordén.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS