martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2018 19:14

Muestras de apoyo

Diputado de Cambiemos visitó el GAD de Zárate para mostrar acompañamiento por el policía caído

El legislador Matías Ranzini se reunió con el Jefe Departamental de Zárate-Campana, Walter Perez, y con el Comisario Martín Marcico, jefe del efectivo de seguridad Diego Orlando Auce, que murió ejerciendo su trabajo.


  • Diputado de Cambiemos visitó el GAD de Zárate para mostrar acompañamiento por el policía caído

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado de Cambiemos Matías Ranzini se reunió con el Jefe Departamental de Zárate- Campana, Comisario Inspector Walter Perez, y con el Comisario Martín Marcico, jefe del policía caído Diego Orlando Auce del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Zárate, para mostrar su acompañamiento tras la muerte del efectivo de seguridad.

En ese sentido, el legislador bonaerense manifestó: “Es un dolor muy grande la pérdida de Diego, fue en cumplimiento de su deber enfrentando una locura irracional que pudo haber puesto en riesgo la vida de muchos vecinos de Villa Massoni que ya habían manifestado preocupación por las actitudes del asesino”.

El policía del GAD, de 38 años, había sido baleado cuando entró a una casa de la localidad de Zárate para dar fin a una pelea familiar, entre padre e hijo. El joven fue agredido con un arma de fuego por su padre identificado como Hugo Rubín, a quien se le encontró gran cantidad de armas.

Al arribar la policía al domicilio se produjo un enfrentamiento con disparos y Auce es herido. A pesar de contar con escudo, el hombre le dio al sargento en la ingle y afectó la arteria femoral causando una gran hemorragia. Auce fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona y luego derivado al Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde murió. 

El diputado oriundo de Zárate, que estuvo al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, creemos que es fundamental que la fuerza policial se sienta contenida y acompañada, es por eso que estoy acá, vine a dar mi respaldo y a destacar la actuación del GAD y del Jefe Departamental Perez que estuvo in situ en el operativo en cuestión”.

En este sentido, Ranzini destacó la importancia que le da la gestión de María Eugenia Vidal a la capacitación y el reentrenamiento de cada policía de la provincia de Buenos Aires; y agregó: “El programa de entrenamiento ahora cuenta con dos etapas de seis meses cada una, realizando dos ciclos completos por cada una de las materias”.

El diputado aclaró que cuando se hicieron cargo de la gestión en Seguridad en diciembre de 2015, se encontraron con policías que no sabían usar el arma de trabajo e inclusive salían a la calle con el arma descargada. “Antes uno de cada tres policías usaban chalecos antibala”, dijo y concluyó: “Ahora 2 de cada 3; en este hecho los escudos del GAD permitieron salvaguardar más vidas policiales”.

Además, el diputado zarateño dijo: “El equipamiento y la tecnología es otro punto fundamental para la gestión y para que el policía pueda hacer bien su trabajo”, y resaltó: “Entregamos al grupo GAD 74 camionetas RAM con equipamiento especializado y de última generación”.

Según detallaron, los integrantes del grupo GAD cumplen con un plan de entrenamiento que abarca desde defensa personal, tiro, operaciones especiales hasta el estudio de materias como marco legal y derechos humanos. 

Además, informaron que el grupo está entrenado para actuar como una unidad antidisturbios, en recorridos de prevención urbana y como equipo táctico de asalto. También colaboran en allanamientos, desalojos, patrullajes, inspecciones de calabozos, traslados de detenidos, tomas de rehenes y en servicios de prevención, especialmente en manifestaciones o eventos de concurrencia masiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS