jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2018 13:29

Nuevo acercamiento

La previa de las paritarias: docentes insisten que en Provincia tiene fondos para una mejor oferta

Desde Suteba, la secretaria adjunta María Laura Torre, volvió a reclamar una mejor propuesta salarial por parte de la administración de María Eugenia Vidal y rechazó nuevamente la inclusión el ausentismo en la discusión salarial.


  • La previa de las paritarias: docentes insisten que en Provincia tiene fondos para una mejor oferta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a una nueva reunión paritaria con autoridades de la Provincia, los gremios docentes volvieron a insistir en que el Gobierno provincial “tiene los fondos” para mejorar la propuesta y volvió a rechazar la inclusión el ausentismo en la discusión.

"Esperamos que vengan con un aumento salarial con cláusula gatillo", dijo María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, en declaraciones a radio Cielo. "Todos sabemos que la Provincia ha recibido más de 40 millones de pesos, quizás tenga que explicar a dónde van esos fondos, pero que no tiene fondos no puede ser el mismo artilugio que el año pasado", señaló

En cuanto a la cláusula gatillo, sostuvo: “Fue algo que nos planteó el propio Gobierno y nos funcionó, queremos repetirla”. Cabe recordar que, tras el encuentro de la semana pasada, el ministro Villegas, descartó la inclusión de esa herramienta en la oferta.

Asimismo, Torre pidió discutir el salario con las autoridades de Educación "porque son los que conocen el trabajo docente", y aunque sin nombrarlo, cuestionó el "rol de vocero" del ministro de Trabajo.    

Si bien aclaró que van "con toda la expectativa", reafirmó el rechazo del sector a la propuesta que les hizo la Provincia la semana pasada, que incluía un aumento del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula gatillo.

"Si las propias consultoras plantean más del 20, 21 o 22 por ciento de inflación, ¿cómo nos van a ofrecer el 15?", indicó. "Ya se está hablando de una inflación que por lo menos no es la que pensaba el Gobierno en ese diciembre que planteó el 10 por ciento", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS