lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº1208
Cronos Noticias » Municipios » 16 feb 2018 14:41

Reclamos

Ante los cortes de agua, en Brown le exigen a AySA que realice descuentos a usuarios afectados

La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio presentó hoy ante la empresa una disposición a través de la cual insta a la prestataria a efectuar un descuento sobre el pago de la tarifa proporcional a los días que no brindó servicio.


La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio de Almirante Brown presentó hoy ante AySA una disposición a través de la cual insta a la empresa a efectuar a los usuarios afectados de la localidad un descuento sobre el pago de la tarifa proporcional a los días a los que no brindó el servicio.

A su vez, el municipio brindará asesoramiento a los vecinos desde Defensa al Consumidor para que puedan realizar su reclamo individual para solicitar el descuento.

Asimismo, en representación de los damnificados, le exige a AySA restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo; atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado; e informar el plan de contingencia frente a futuras situaciones similares.

En el día de ayer, el municipio que conduce Mariano Cascallares había emitido desde la misma oficina una Medida Preventiva ante la empresa para que restituya el servicio a la inmediatez.

La disposición 01/2018 presentada hoy por la dirección de Defensa al Consumidor ante la empresa AysSA señala que motiva la medida “los múltiples reclamos recibidos por esta dependencia y haber tomado conocimiento por distintos medios del extenso corte de suministro de Agua Corriente sufrido en muchas localidades del Partido de Almirante Brown”.

Las autoridades consideran que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.

Por estos argumentos, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo ut supra mencionado”.

ASESORAMIENTO PARA DAMNIFICADOS

El municipio informó que brindará asesoramiento a los vecinos desde Defensa al Consumidor para que puedan realizar su reclamo individual para solicitar el descuento.

Para llevar adelante este reclamo individual, se deberá retirar en la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal (Rosales 1312, piso 1, en el horario de 8 a 14) el formulario de reclamo a presentar en AySA. También se podrá hacer descarga de este desde el sitio www.brown.gob.ar/aysareclamo para luego ser presentado por el damnificado junto la fotocopia de factura en las oficinas de AySA de la calle Jorge 247 de Adrogué, en el horario de 9 a 16 hs.

Asimismo, si los vecinos desean obtener asesoramiento, informaron que se pueden comunicar con Defensa al Consumidor a través del 0800-222- 7696.

 

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