jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2018 13:45

Tras el primer encuentro

Paritaria docente: Villegas pidió que la discusión “abierta” no sea “obstáculo para iniciar las clases”

El ministro de Trabajo bonaerense se refirió a la oferta del 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo que hizo la Provincia a los gremios y manifestó que es necesario “seguir negociando de buena fe”.


  • Paritaria docente: Villegas pidió que la discusión “abierta” no sea “obstáculo para iniciar las clases”

Tras el primer encuentro paritario salarial entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, donde Provincia ofreció 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo y en tres tramos, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, se refirió a la propuesta y pidió que en caso de que la negociación continúe abierta “no sea un obstáculo para iniciar las clases” el 5 de marzo.

En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, el funcionario bonaerense sostuvo: "Ayer hice dos planteos al final de la reunión: el primero es seguir negociando de buena fe y el segundo es que no sea un obstáculo no tener un acuerdo plenamente cerrado para no iniciar las clases".

Cabe recordar que la oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal durante el encuentro de ayer fue de un aumento de 15 por ciento, en tres tramos y sin cláusula gatillo. Además, un “reconocimiento extraordinario” de 4.500 pesos por única vez para los docentes que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

En tanto, desde los gremios rechazaron la propuesta al considerarla “insuficiente” y pidieron una nueva reunión “urgente”. Asimismo, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que la oferta fue “tardía y disparatada”.

Consultado sobre dichas declaraciones, Villegas manifestó: “Son calificativos que corren por cuenta de Mirta”, y aclaró que “es la séptima reunión, no es tardía”.

"Llevamos seis reuniones. Tal vez no participamos los ministros o secretarios generales, pero en esas otras reuniones se habló sobre los cursos, titularizaciones, licencias médicas, infraestructura, trabajo, revisión salarial. Es una chicana lo de tardía, la última reunión fue en enero", agregó el funcionario de Vidal.

En la misma línea, Villegas consideró: “Cuando uno discute salarios, uno quiere más y el otro da hasta donde puede. Acá no es lo que quiere Mirta, Roberto Baradel, Miguel Ángel Díaz, o lo que quiere María Eugenia Vidal, es lo que puede pagar la provincia".

Finalmente, en relación a la no inclusión de la cláusula gatillo en la propuesta del Gobierno, el titular de Trabajo indicó: “Hay acuerdos que sostienen que si la inflación supera tal nivel hay que volver a sentarse”.

"La inflación en Argentina viene bajando. Cuando uno hace foco en la provincia de Buenos Aires el año pasado ni los estatales ni los docentes perdieron poder adquisitivo. El año pasado, la cláusula gatillo la pusimos nosotros arriba de la mesa", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS