jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 19:27

Duras críticas

Desde Unidad Ciudadana advierten que el cierre de Ferrobaires perjudica a 104 localidades

Legisladores del bloque Unidad Ciudadana -FpV-PJ se reunieron con trabajadores afectados por el traspaso de la empresa estatal a la órbita de Nación para “planificar acciones conjuntas en defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario”.


  • Desde Unidad Ciudadana advierten que el cierre de Ferrobaires perjudica a 104 localidades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ se reunieron con trabajadores afectados por el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (Ferrobaires) y el traspaso de los ramales a la órbita nacional, “para planificar acciones conjuntas en defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario”.

En ese sentido, los legisladores alertaron que la decisión “no sólo afecta a sus familias, sino también a 104 localidades de la Provincia, a millones de usuarios y al sistema productivo regional, que se nutre de este histórico sistema de transporte”. Además, denunciaron el despido de 1500 trabajadores.

“La medida, que se hará efectiva a partir del 16 de marzo, incluye a trabajadores con más de 20 años de funciones y se da en un contexto de absoluta desinformación, impulsado por el fenomenal aparato de medios oficialistas. Por eso, se hace cada vez más necesario que podamos contribuir en visibilizar el lamentable presente que afecta a los bonaerenses”, señalaron los legisladores en un comunicado.

Y agregaron: “Con el recorte a las jubilaciones, a las asignaciones familiares y a las provincias que se concretó con el llamado Pacto Fiscal, aprobado en el Congreso de la Nación en diciembre pasado en medio de una brutal represión, Vidal se quedó con esos fondos y se convirtió en la Gobernadora con más presupuesto del país. Sin embargo, siguen los despidos, los tarifazos y el aumento descontrolado de los precios”.

“La situación de los trabajadores es de desamparo y terror ante el avance de los despidos masivos. Por eso, desde el Bloque Unidad Ciudadana – FPV – PJ volvemos a denunciar este modelo de hambre llevado adelante por los Gobiernos de Macri y Vidal, y ratificamos nuestra decisión de avanzar en leyes que frenen este feroz ajuste”, concluye el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS