viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2018 19:14

Pensando en 2019

El peronismo avanza en una unidad entre kirchneristas, randazzistas y massistas

En el marco del “Encuentro por la unidad – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" dirigentes de distintos espacios del peronismo se reúnen desde pasado el mediodía en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Capital Federal.


  • El peronismo avanza en una unidad entre kirchneristas, randazzistas y massistas

En el marco del “Encuentro por la unidad- Desafíos en el fortalecimiento del campo popular” dirigentes de distintos espacios del peronismo se reúnen desde las 14.30 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), perteneciente al sindicato de encargados de edificios (Suterh), en Capital Federal.

La apertura estuvo a cargo de los organizadores: los diputados massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo; los diputados kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi; los randazzistas Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández – ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner -;  y el presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María.  

Además, estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, como así también legisladores de la Provincia de Buenos Aires, como el diputado del Frente Renovador, Pablo Garate. En tanto, Sergio Uñac de San Juan, que se había comprometido a participar, finalmente no fue y mandó una carta de adhesión.

Durante la exposición de apertura, el diputado nacional Agustín Rossi expresó que “el único límite que tenemos es Macri”, y agregó: “Hay que resistir en lo institucional y en la calle, y construir un nuevo sueño”.

En tanto, Felipe Solá manifestó que “estamos sufriendo este Gobierno”, y dijo: “Lo que viene en 2018 es la protesta. Es el año de la protesta”. Además, pidió “acompañar” la lucha de los trabajadores.

“Macri nos une sin querer”, lanzó Solá, y concluyó: “No es la condición de peronista el ser pasivo”.

Por su parte, el ex diputado bonaerense  y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que para ganar las próximas elecciones “no alcanza con el peronismo”. “Hay que sacar la política a la calle, hay que volver a la esquina”, consideró.

A su turno, Daniel Filmus acotó que al peronismo no puede unirlo solamente “el espanto”; mientras que Alberto Fernández abogó por un 2019 de “construcción”.

Finalmente, el massista Daniel Arroyo aseguró: “Hay que construir desde el optimismo. No sirve solo estar en contra”.

Cabe destacar que el encuentro entre dirigentes se da después de que se diera a conocer la noticia de la reunión que mantuvieron la ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, con su ex jefe de gabinete Alberto Fernández en diciembre pasado.

"Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente", expresó Fernández ayer en declaraciones radiales sobre dicho encuentro.

Y agregó: "En 2019 si no estamos de acuerdo con un candidato que las PASO lo resuelvan, pero hay que dejar de romper el peronismo. Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos los deje competir", resaltó.

En tanto, el encuentro de hoy que reúne a kirchneristas, massistas y randazzistas finalizará a las 21.30 con la lectura de conclusiones, luego de que se hayan realizado las diez mesas de exposición previstas: "La calidad institucional de nuestra democracia"; "El presente económico y los desafíos del desarrollo"; "Educación, Ciencia y Tecnología"; "El presente de endeudamiento"; "Políticas de género"; "La construcción de una Argentina federal"; "La defensa del trabajo y la distribución de la riqueza"; "La Argentina en el contexto internacional"; "Juventud y el peronismo en el siglo XXI".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS