jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2018 18:31

Reunión en Gobernación

Vidal congregó a senadores de Cambiemos y planteó adelantos sobre la paritaria docente

La gobernadora bonaerense recibió esta tarde al bloque de legisladores oficialistas de la Cámara Alta para comenzar a delinear la agenda legislativa de este año. Además, se habló sobre la negociación con los gremios.


  • Vidal congregó a senadores de Cambiemos y planteó adelantos sobre la paritaria docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reunió esta tarde en la Residencia de Gobernación al bloque de senadores de Cambiemos para, entre otros temas, comenzar a delinear la agenda legislativa para este año. También estuvieron presentes el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Además, según pudo saber CRONOS, la mandataria provincial también brindó adelantos a sus legisladores sobre la paritaria docente y el conflicto que comienza a asomarse con los gremios bonaerenses.

Según pudo saber este portal, la Gobernadora también les agradeció a los legisladores por el trabajo realizado el año pasado y el paquete de leyes que se aprobaron a fin de año en las sesiones extraordinarias. Así mismo, Vidal trazó el panorama actual de la gestión y la focalizó sobre tres puntos:obras, seguridad y lo social. “Nos dio una inyección de motivación”, aseguraron los senadores.

Asimismo, CRONOS pudo saber que durante el encuentro también se habló sobre “reformas que todavía no se van a hacer, que por ahí se usan en política”. En ese sentido, se mencionó la reforma del régimen jubilatorio del IPS. “Son necesarias pero no se van a hacer en estos años todavía, es un tema para debatir”, aseguraron.

Respecto a la paritaria docente, este portal pudo saber que la Gobernadora les informó a los senadores que “no va a proponer nada que la Provincia no pueda pagar”, en línea con los anuncios de austeridad que despliegan desde Nación y replican en el territorio bonaerense.

Asimismo, la Gobernadora aclaró que la reunión paritaria “no se trata de discutir aumentos salariales”, y en ese sentido se refirió a las licencias y el presentismos en los docentes, temas que también fueron centrales durante la discusión paritaria de comienzos del año pasado.

Según pudo saber CRONOS, la sensación de los senadores tras el encuentro con Vidal es que el conflicto con los docentes, nuevamente, se va a agudizar y en el Gobierno bonaerense ya vislumbran el no inicio de clases.

Cabe recordar que los gremios bonaerenses aún no han sido convocados para la discusión paritaria, y en ese marco, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy más temprano: “No queremos discutir a través de los medios”, y agregó: “A pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos”.

 “El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, manifestó Petrocini.

Asimismo, recordó: “Desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban. Hemos enviado cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”.

Y concluyó: “Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS