jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2018 19:03

Encuesta de opinión

Qué opinan los bonaerenses de las gestiones de Macri y de Vidal durante las vacaciones

La consultora Circuitos realizó un relevamiento para evaluar la imagen de los principales mandatarios y cómo repercutieron la reforma previsional, laboral y la situación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


  • Qué opinan los bonaerenses de las gestiones de Macri y de Vidal durante las vacaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 31de enero y el 5 de febrero, en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior,

El muestreo cuenta con 857 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y cómo repercutieron la reforma previsional, laboral y la situación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ante la pregunta “¿Usted considera que la situación del país es…?”, la respuesta “Regular” ocupo el primer lugar, con 27,6 por ciento. En segundo lugar, con 25,5 por ciento la opción “Mala”. Siguen “Muy mala”, con 18,2 por ciento, en tercer puesto; “Buena” con 16,1 por ciento en cuarto lugar; “Aun no lo sabe”, quinto puesto, con 7,1 por ciento; y “Muy buena” en último lugar con 5,3 por ciento.

En cuanto a la pregunta “¿Usted considera que las medidas adoptadas por Mauricio Macri...?, la respuesta que ocupó el primer lugar fue “lo perjudican”, con el 57,5 por ciento; mientras que “lo benefician” quedó segunda con el 23,4 por ciento. Finalmente, el 18,9 por ciento optó por la opción “ni lo benefician ni lo perjudican”.

Respecto a la gestión del Presidente, ante la pregunta “¿Cómo califica la gestión de Mauricio Macri?”, la respuesta “Muy mala” se ubicó primera, con 26,8 por ciento; en segundo lugar “Buena”, con 22,3 por ciento; tercera “Regular” con 20,5 por ciento; cuarto “Mala”, con 17,5 por ciento; quinto “Muy buena”, con 10,8 por ciento; y “Aun no lo sabe” en último lugar, con 2,1 por ciento.

En cuanto a “¿Qué imagen tiene usted del Presidente?”, la opción “Muy mala” tuvo el primer lugar con 29,2 por ciento; seguida por “Regular”, con 19,5 por ciento; “Buena” con 18,2 por ciento; “Muy buena” con 15,3 por ciento; “Mala” con 13,7 por ciento; y “Aun no lo sabe” 4,1 por ciento.

Por otro lado, respecto a la gobernadora bonaerense, ante la pregunta “¿Cómo calificaría la gestión de Vidal?”, en primer lugar se ubicó la opción “Muy buena”, con 28,1 por ciento; en segundo puesto “”Muy mala”, con 21,4 por ciento; seguidos por “Regular”, con 17,5 por ciento; “Mala” con 15,8 por ciento; “Buena” con 14 por ciento; y “Aun no lo sabe” con 3,2 por ciento.

En cuanto a “¿Qué imagen tiene usted de la Gobernadora?”, la respuesta “Muy buena” tuvo el primer lugar, con 30,8 por ciento; seguida por “Regular” con 19,7 por ciento; “Mala” con 17,5 por ciento; “Muy mala” con 15,2 por ciento; “Buena” con 14,1 por ciento; y “Aun no lo sabe” con 2,7 por ciento.

Asimismo, la consultora preguntó: “¿Para usted la aplicación de la reforma previsional fortaleció o debilitó al Gobierno?”, a lo que el 62,2 por ciento eligió la opción “Lo debilitó”, y el 20,9 por ciento optó por “Lo fortaleció”. “Aún no lo sabe” obtuvo 16,9 por ciento.

A su vez, se consultó: “Para usted la reforma laboral…”. En este caso, la opción “Debe ser rechazada” se ubicó primera con 51,3 por ciento. En según lugar, “Se debe aplicar en tres leyes”, con 21,8; en tercer puesto “Aun no lo sabe”, con 14,7 por ciento; y última la respuesta “Se debe aplicar tal como la presentó el Gobierno”, con 12,2 por ciento.

Finalmente, Circuitos preguntó “Sobre el caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca…”. El 61,2 por ciento eligió la opción “Piensa que el Presidente tendría que haberle pedido la renuncia”, mientras que el 15,4 por ciento optó por “Está de acuerdo con la decisión del presidente de ratificarlo en su cargo”. La opción “Aun no lo sabe” se ubicó tercera con 12,6 por ciento; y en último lugar, con 10,8 por ciento eligió “Piensa que el Ministro tendría que haber renunciado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS