jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 5 feb 2018 18:59

Conflicto gremial

Continúa el reclamo por los despedidos en ANSES y no habrá atención al público hasta el jueves

La medida de fuerza que comenzó hoy afectó a las oficinas de todo el país y se extenderá por 72 horas, en rechazo a los 80 trabajadores cesanteados en distintas dependencias en los últimos días.


  • Continúa el reclamo por los despedidos en ANSES y no habrá atención al público hasta el jueves
TAGS: Anses, Paro, Despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las oficinas de ANSES de todo el país no atendieron al público durante el día de hoy, en el marco de una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas, en rechazo de los que de 80 despidos producidos en distintas dependencias en los últimos días.

Los gremios que nuclean trabajadores de ANSES (Apops, Secasfpi y ATE) resolvieron llevar adelante la medida por 72 horas para exigir "la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos" y una marcha el próximo jueves 8 a la sede central en Capital Federal "en caso de que no haya respuesta" a los reclamos.

Desde los gremios reclaman que en la mayoría de los casos se trata de empleados con varios años de antigüedad y que la decisión es arbitraria.

Las sedes de ANSES de Mar del Plata comenzaron con la medida el viernes pasado, luego de que al menos tres trabajadores recibieran telegramas de despidos en esa localidad balnearia. En tanto, ahora se extendió a las oficinas de todo el país. 

En Tres Arroyos, por ejemplo, los trabajadores decidieron plegarse a la medida pese a que no hubo despidos, debido a la incertidumbre de los trabajadores. "Estamos llevando a cabo una jornada de protesta a nivel nacional, convocada por tres de las cuatro organizaciones gremiales de ANSES, debido a que la semana pasada comenzaron a llegar telegramas de despidos", dijo Juan Laporte, de Secasfpi local.

En tanto, en Olavarría, informaron desde el organismo que no se han registrado despidos en esa localidad y que los trabajadores decidieron no plegarse a la medida de fuerza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS