jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2018 14:50

Desacuerdos en el oficialismo

Más rechazos en Cambiemos al decreto anti-nepotismo: intendente de Chacabuco en contra

El jefe comunal Víctor Aiola, se mostró en contra a la norma que restringe la contratación de familiares en el Estado. En tanto, desde Provincia aseguran que “no es obligatorio” adherir.


  • Más rechazos en Cambiemos al decreto anti-nepotismo: intendente de Chacabuco en contra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La polémica por el decreto de Mauricio Macri, y al que adhirió la gobernadora María Eugenia Vidal, que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado continúa creciendo.

Si bien son varios los intendentes bonaerenses que suscribieron a la medida, como Diego Valenzuela en Tres de Febrero, o el intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, también son numerosos los jefes comunales que mostraron su rechazo, como Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco; Mario Secco, de Ensenada; o Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, quien incluso dijo que la medida era “para la gilada”.

En tanto, dentro de Cambiemos, el intendente Carlos Arroyo, de Mar del Plata, dejó trascender la semana pasada que no está de acuerdo, y que debe resolverse por idoneidad y no por si es pariente o no.

En la misma línea, en las últimas horas el jefe comunal de comunal de Chacabuco, Victor Aiola, se sumó al rechazo, y argumentó: “Si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto”.

“A veces somos más papistas que el Papa y somos ingenuos con algunas cosas”, agregó luego, cuando se lo consultó por el caso de su esposa, Romina Sclavi, actual directora asociada de la Región Sanitaria III, que depende de Provincia.

Ante esta situación, desde el oficialismo aseguran que la adhesión a la norma “no es obligatoria” y que dejan libertad de acción a los jefes comunales, según habrían definido en un encuentro la gobernadora Vidal con su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS