jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2018 15:41

Internas

CGT dividida: Daer se despega de la movilización del 22 y aseguró que “será marcha de camioneros"

El líder de Sanidad y miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo criticó la convocatoria del gremio que conduce Hugo Moyano, a la que si adhirieron Juan Carlos Schimid y Carlos Acuña.


  • CGT dividida: Daer se despega de la movilización del 22 y aseguró que “será marcha de camioneros"
TAGS: CGT, Daer, Camioneros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, crítico la marcha del 22 de febrero convocada por el gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano.

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista. "Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó.

Cabe recordar que, días atrás, los otros dos miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, si manifestaron la adhesión a la movilización del 22.

En ese sentido, Daer afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó el líder de Sanidad.

Daer también se refirió a la situación interna en la CGT y, frente a las lecturas de una posible fractura, entendió que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS