viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2018 17:40

Escenario tenso

Vidal tuvo que mudar su oficina del Bapro para evitar a los trabajadores que están de paro

El regreso de sus vacaciones no fue tranquilo para la Gobernadora bonaerense. En pleno conflicto con los empleados del Bapro, tuvo que trasladar uno de sus despachos a la Casa de la Provincia, para evitar cruces con los trabajadores que rechazan el cambio jubilatorio.


  • Vidal tuvo que mudar su oficina del Bapro para evitar a los trabajadores que están de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace algunos años, los gobernadores bonaerenses deambulan su labor de gestión entre los despachos de la Gobernación bonaerense ubicado en La Plata y la sede del Banco Provincia ubicada en pleno microcentro porteño. Daniel Scioli, en sus dos últimos años de gestión optó más por la sede afuera del territorio bonaerense que la platense. María Eugenia Vidal, desde que llegó al Sillón de Dardo Rocha en 2015, mostró más predilección por el despacho porteño.

Este 2018, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Nación con el paro que llevaron adelante a fines del año pasado empleados del Banco Provincia, descontentos por la ley de Vidal de subir la edad jubilatoria, el escenario de volvió a tensar. Este jueves 1 y viernes 2 de febrero, trabajadores de la banca pública bonaerense retomaron las medidas de fuerza. Además programaron paro eel 8 y 9 del mes corriente.

En ese escenario, trascendió que tanto Vidal como el resto de la cúpula del gobierno bonaerense están trabajando en la Casa de la Provincia de Buenos Aires sobre la avenida Callao al 200 de Capital Federal y en la sede gubernamental de La Plata.

Según pudo saber CRONOS, la decisión se dio por temor a escraches y roces con los empleados del Banco Provincia que se encuentran de paro. "La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del BAPRO. Estábamos en una conciliación obligatoria y no hubo posibilidad de acercar posiciones porque al Gobierno no le interesa discutir ningún artículo de la ley, solo aspectos reglamentarios", explicó Sergio Palazzo, de La Bancaria, el martes al anunciar la ampliación de las medidas de fuerza.

"Ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene", señaló.

Cabe recordar, que en diciembre de 2017, en una polémica y tensa sesión la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de Vidal de modificar el régimen previsional para los empleados del Banco Provincia. Entre otros cambios, se elevó la edad para acceder a la jubilación desde los 57 a los 65 años. A mediados de mes la Provincia promulgó la ley y el conflicto se profundizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS