viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 31 ene 2018 18:31

Mano a Buenos aires

La Plata: el viernes y sábado habrá cortes en el Camino Centenario por obras hidráulicas

La municipalidad platense informó que se llevará adelante un corte de tránsito en el horario de 7 a 13 horas, en la intersección del Camino y el Arroyo El Gato, donde avanzan las tareas de infraestructuras.


  • La Plata: el viernes y sábado habrá cortes en el Camino Centenario por obras hidráulicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la ejecución de las obras hidráulicas, la Municipalidad de La Plata informó que viernes y sábado se llevará adelante un corte de tránsito, en el horario de 7 a 13, en la intersección del Camino Centenario y el Arroyo El Gato, donde avanzan las tareas de infraestructura.

En ese aspecto, desde la Dirección municipal de Obras Hidráulicas, comunicaron: “Por cuestiones de seguridad se encontrará cortado el Camino Centenario, ya que se harán maniobras de posicionamiento de maquinarias para la realización de los pilotes del puente que cruzará el Arroyo El Gato”.

De esta manera, se efectuará un corte en la mano con dirección a Buenos Aires y al respecto, se detalló que para los que bajen del distribuidor, el desvío se va a efectuar por calle 515 hasta tomar el puente ya terminado de calle 12 y retomar al Camino Centenario por 514.

Cabe recordar que la obra de la Cuenca del Arroyo del Gato incluye su saneamiento y canalización, la limpieza y adecuación del afluente desde Av. 143 hasta Av. 13 y desde esta última hasta diagonal 74.

Además, contempla la construcción de los derivadores de los arroyos Pérez y regimiento en la Av. 143 y la Av. 31; y trabajos que permiten otorgarle al curso del arroyo un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11.

Por último, el proyecto de obra integra la eliminación del terraplén de las calles 511 y 516, que brinda continuidad a cualquier excedente hidráulico superficial.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS