viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 31 ene 2018 10:58

designación de familiares

Diputado de Cambiemos apoyó decreto de Macri: “Transparenta el ingreso a la función pública”

El legislador apoyó que el proyecto presentado en 2016 que perseguía la prohibición de parientes en el Gobierno hoy se haya transformado en un decreto firmado por el presidente Macri.


  • Diputado de Cambiemos apoyó decreto de Macri: “Transparenta el ingreso a la función pública”

El diputado de la Provincia por Cambiemos, Guillermo Castello,  se refirió al decreto anunciado por Mauricio Macri que prohíbe la designación de familiares en el Gobierno. En ese sentido, el legislador opinó que la iniciativa significa “transparentar el ejercicio y el ingreso a la función pública”.

El legislador apoyó que el proyecto presentado en 2016 que perseguía la prohibición de la designar a familiares en el Gobierno hoy se haya transformado en un decreto firmado por el presidente Macri.

En ese sentido, Castello opinó que: “El Presidente canalizó un hastío en la población.Cuando presenté este proyecto en octubre de 2016, tuvo muchas repercusiones en los medios de comunicación, redes sociales e, incluso, dimos charlas en las universidades. Es transparentar el ejercicio y el ingreso a la función pública, ponerle más ética e idoneidad”.

El legislador sostuvo: “Me parece que pone nuevamente sobre el tapete la necesidad de rever esta práctica tan extendida. No es solamente en la Provincia de Buenos Aires, sino en muchos municipios, la práctica de nombrar parientes en la función pública, más allá de la idoneidad, la competencia y la capacidad. Lo cual termina perjudicando gravemente el funcionamiento de la administración pública”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS