jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2018 10:28

medidas de fuerza

Sigue el conflicto en el Posadas: paro y movilización contra despidos de trabajadores

Trabajadores del Hospital Posadas vuelven a las jornadas de lucha en rechazo a los desempleos en el área de salud, entre ellos 23 delegados del gremio y 50 de los 55 enfermeros.


  • Sigue el conflicto en el Posadas: paro y movilización contra despidos de trabajadores

Profesionales de la salud del Hospital Posadas realizan una nueva jornada de paro acompañada por una movilización hacia el ministerio de Salud nacional, en respuesta al despidos del centro asistencial.

La medida de fuerza responde a la decisión de desemplear a 122 trabajadores, entre ellos, a 17 de los 23 delegados del gremio y 50 de los 55 enfermeros. En este marco movilizarán hacia los ministerios de Salud y Modernización, en Capital, desde las 10.30.

Por su parte, desde CICOP enviaron un comunicado en el que manifestaron: "Continúa la lucha para que el gobierno nacional de Mauricio Macri anule los 122 despidos que realizó en el Hospital Posadas, a lo que sumamos el reclamo para que haga lo mismo el Intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Cambiemos, quien despidió a trabajadores de la salud".

En tanto, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, consideró que "el Gobierno ha decidido una andanada despiadada sobre las y los trabajadorxs estatales que incluye a la Salud".

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS