viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2018 13:39

En sintonía con Provincia

Más municipios adhieren al Pacto Fiscal de Vidal: Mar del Plata, Salto y Azul se suman a la lista

El distrito de General Pueyrredón consiguió el aval del Concejo, tras el polémico intento de adherir por decreto, mientras que Ricardo Alessandro comunicó su intención de suscribir, pero aún debe esperar la aprobación de los concejales. En tanto, en Azul ya avanzaron con el recorte al “gasto político”.


  • Más municipios adhieren al Pacto Fiscal de Vidal: Mar del Plata, Salto y Azul se suman a la lista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal logró que nuevos municipios adhieran al Pacto de Responsabilidad Fiscal. Tal es el caso del distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata), uno de los más grandes de la Provincia; Salto, gobernado por el peronismo, y Azul, en donde ya avanzaron con el recorte al “gasto político”.

En cuanto al municipio que gobierna el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, la adhesión al Pacto Fiscal se da luego del polémico intento de hacerlo por decreto. Tras esa situación, el viernes de la semana pasada el Concejo Deliberante de la ciudad balnearia aprobó la medida, con los votos del oficialismo y de 1País.

En tanto, la localidad de Salto, comandada por el jefe comunal peronista Ricardo Alessandro, también anunció su intención de suscribir a la ley, aunque manifestó algunas críticas y aún debe esperar el aval del Concejo, algo que en principio sucedería en febrero con los votos de los bloques de Cambiemos y el Justicialismo.

"Vamos a adherir al Pacto Fiscal. Nosotros tenemos 769 empleados y en sueldos se nos va el 71 por ciento del presupuesto. A eso hay que ponerle un freno", dijo Alessandro. Sin embargo, si manifestó cuestionamientos sobre los límites que plantea la ley a los aumentos de tasas: "Creo que se va a complicar un poco con ese recorte, yo no creo que lo pueda aplicar ninguno (de los distritos), más cuando la provincia sube las tasas de una manera denodada", apuntó.

Finalmente, otro municipio que está en sintonía con los pedidos de la Gobernadora, es el de Azul, gobernadora por Hernán Bertellys, quien anunció un recorte en el “gasto político”, y suprimió 13 cargos, en el marco de la restructuración del organigrama municipal.

El decreto de recorte, que dio a conocer el diario local El Tiempo y que próximamente será publicado por la comuna, responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2018 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante.

La normativa delega las funciones suprimidas a la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, que conduce Alejandro Vieyra, y señala que la restructuración posibilita "la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso".

En recientes declaraciones radiales, Bertellys señaló que esta medida le dará "no sólo la posibilidad de un ahorro importante en el presupuesto sino también mayor eficiencia a la hora de concretar las metas de la gestión que nos propusimos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS