jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2018 13:14

Marcha atrás

Reforma del IPS: Salvai desmintió modificaciones en el régimen de jubilaciones de la Provincia

El jefe de gabinete de María Eugenia Vidal desmintió al titular del organismo, Christian Gribaudo y aseguró: “No hubo ni hay ninguna intención de parte del Gobierno de discutir este tema”.


  • Reforma del IPS: Salvai desmintió modificaciones en el régimen de jubilaciones de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, desmintió las versiones sobre una reforma en el régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, luego de que el titular del organismo, Christian Gribaudo, anunciara la semana pasada que este año se encararía un debate sobre “la sustentabilidad del sistema previsional en la Provincia”.

“No hubo ni hay ninguna intención de parte del Gobierno de discutir este tema y además no hay proyecto presentado por nadie. El famoso proyecto del que todo el mundo habla no existe”, aseguró Salvai en una entrevista a El Cronista.

Sin embargo, no descartó que “en algún momento, quienes estemos en la Provincia, o el día de mañana los que estén, tengan que discutir esto”.

En ese sentido, la mano derecha de María Eugenia Vidal manifestó: “Es falso pensar que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene superávit. Era superavitario mientras el empleo público crecía más alto que las jubilaciones. Si se absorbe empleo público al 4 por ciento anual y no hay jubilaciones, vas a tener una caja superavitaria. Pero si hay una camada de empleados que empiezan a jubilarse y se restringe el acceso a nuevos empleos dentro del Estado para no aumentar el gasto público, esa caja empieza a ser deficitaria”.

“En algún momento va a generar un problema. No en el corto plazo. Lo que nosotros decimos es que no hay ninguna voluntad del Gobierno sino de algunos gremios de poner este tema en el medio para generar una discusión política. Pero ellos saben, aunque no lo digan, es que esta caja a futuro no es superavitaria”, concluyó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS