lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2018 15:49

Su municipio adhirió

El intendente de Pergamino defendió Pacto Fiscal de Vidal: “Tiende a proteger las arcas públicas”

El jefe comunal de Cambiemos, Javier Martinez, se refirió a la adhesión de su distrito a la ley de responsabilidad fiscal que impulsa la Gobernadora y cuestionó las críticas realizadas por sectores de la oposición.


  • El intendente de Pergamino defendió Pacto Fiscal de Vidal: “Tiende a proteger las arcas públicas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El municipio ya adhirió al Pacto Fiscal. Nosotros a nivel de trabajo estamos conformes, lo consideramos necesario, asique vamos a trabajar en base a este ordenamiento y creo que nos ayuda también a todos ir marcando algunos límites de gastos”, expresó el intendente de Pergamino de Cambiemos, Javier Martinez, en diálogo con CRONOS.

En esa línea, el jefe comunal opinó sobre las críticas de intendentes de la oposición a la ley de responsabilidad fiscal y manifestó: “No lo hemos analizado como una quita de autonomía. Si hemos analizado algún control mayor de ciertos gastos, que creo que es necesario para la gente”.

“Se puede interpretar que nos recorta alguna función como intendentes, pero en definitiva nos debemos a la gente y la normativa lo que tiende es a proteger es a las arcas públicas, asique estoy conforme”, agregó.

Asimismo, Martinez descartó que la adhesión al Pacto Fiscal implique realizar recortes en el municipio: “Desde que llegamos hemos intentando reducir nuestra planta pero sin que eso signifique alguna merma para nuestros trabajadores. Lo que hemos hecho es tratar de hacer todo lo posible para no reemplazar a nuestros empleados que se van jubilando y abrimos un registro de retiro voluntario. Tenemos una merma más o menos de la planta del 6 por ciento desde que nosotros llegamos hasta ahora”.

Por otro lado, consultado por CRONOS sobre el reparto de fondos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) para 2018, Martinez señaló: “Nos bajó un poquito, cerca de un punto. Sabemos que fue por un tema vinculado a la Salud, puede ser que alguna información no haya sido lo más eficiente que nos requirió la Provincia, asique vamos a tratar de ajustar algunas cosas para estar en el mismo parámetro”.

Finalmente, Martinez se refirió a los planes de gestión para el corriente año y aseguró: “La modernización es una que venimos trabajando mucho, tratamos de ser pioneros en documentación electrónica. Estamos manejando firma digital y expediente electrónico en el municipio, somos uno de los más avanzados en la Provincia con respecto a eso. Hemos hecho un pacto con el Tribunal de Cuentas para ser modelo en el resto de los municipios”.

“También se sigue trabajando mucho en obras públicas, nosotros tenemos agua y gas casi en el 100 por ciento del Pergamino urbano, asique habrá que avanzar en lo poquito que nos falta y tenemos un proyecto para 2018/2019 culminar con nuestra red total de cordón cuneta, que nos quedan unas 380 cuadras”, añadió.

Y concluyó: “Seguir trabajando en varios accesos, estamos haciendo una sala de salud y remodelando otra. Son muchos los proyectos y en muchas áreas para tratar de seguir avanzando. Notamos que la gente está conforme asique avanzamos también nosotros”.

  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS