viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2018 13:35

Junto a tres ex funcionarios

Detuvieron al ex intendente de Lincoln: lo acusan de “defraudación a la administración pública”

Jorge Fernández fue detenido en el marco de la causa que investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro de la UFI 2 de Junín, por irregularidades en la compra de bienes y contratación de servicios en el municipio durante el 2011.


  • Detuvieron al ex intendente de Lincoln: lo acusan de “defraudación a la administración pública”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa que investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro de la UFI 2 de Junín, por irregularidades en la compra de bienes y contratación de servicios en el municipio durante el 2011.

Entre los delitos por los que se lo investiga está la presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, y administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales. Además, se incluyen los delitos de cohecho: asociacion ilícita y enriquecimiento ilícito, según informó el Diario Democracia.

Junto a al ex intendente, fueron detenidos otros tres ex funcionarios municipales: el ex contador municipal Walter Daniel Fernández; el ex secretario de Gobierno, Mario Ruiz; y la ex empleada de Tesorería, Silvia Mazaitez. Todos ellos tuvieron, según detalló Cadena Nueve, una multa del Tribunal Tribunal de Cuentas del 2016 sobre el ejercicio del 2011 por 8 millones de pesos.

La investigación es por la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

Cabe mencionar que, tiempo atrás, el actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Cambiemos), había dicho que está denuncia es la más grande de la Provincia, y pidió una pronta resolución. “La Justicia debe darle a los argentinos una señal de confianza", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS