lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº1208
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2018 13:27

Ante el reclamo

Tensión en el Hospital Posadas: Gendarmería avanzó para evitar corte en Acceso Oeste

Gran cantidad de efectivos se hicieron presentes para impedir que los trabajadores de salud que están realizando un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del Nosocomio ubicado en Morón en reclamo de los 122 despedidos, corten la Autopista a metros del hospital.


Los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron esta mañana un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del Nosocomio, para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. En ese marco, gran cantidad de efectivos de Gendarmería se hicieron presentes en el lugar para impedir que los trabajadores realicen un corte en el Acceso Oeste, a metros del hospital.

La concentración comenzó a primera hora de la mañana en la puerta del hospital ubicado en El Palomar, partido de Morón, y había sido anunciada por Cicop en los últimos días. En ese contexto, los trabajadores intentaron realizan un corte en la zona de la colectora del Acceso Oeste, a la altura del Km 16 de la Autopista, el cual fue impedido por parte de la fuerza de Seguridad. 

“La respuesta del gobierno ante el reclamo de los 122 trabajadores despedidos del Hospital Posadas fue mandar a Gendarmería a intimidar y amenazar con un mega operativo. Proceden como el gobierno autoritario y anti-popular que decidieron ser”, señaló la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, hoy durante la asamblea realizada en centro de salud.

“Estamos frente a un gobierno que pone en riesgo la salud pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Están desmantelando un emblema de la salud nacional como parte de la avanzada contra la salud pública”, afirmó Macha, y continuó: “Los despidos en el hospital se traducen no solamente en profesionales desempleados sino también en menos servicios sanitarios para la comunidad. Cada despido afecta de forma directa al campo sanitario y al sistema de salud. Un gobierno para pocos quiere también que pocos accedan a la salud”.

“En la situación del Hospital Posadas podemos ver todas las características del gobierno de Macri y Vidal: ajuste, desempleo, recorte y privatización de derechos. Militarizaron el hospital para amedrentar y disciplinar la lucha en defensa de la salud pública. Saben que el ajuste no cierra sin mover las fuerzas represivas”, expresó la diputada de Unidad Ciudadana.

“El campo de la salud hoy ha dado una demostración de unidad de distintos sectores políticos, profesionales y gremiales para defender la salud de todos y todas. Desde el gobierno destruyen el Hospital Posadas pero el objetivo de fondo es la privatización de la salud pública”, concluyó Macha.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS