viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2018 10:20

en rechazo a los despidos del posadas

Se agudiza el conflicto en el Posadas: Profesionales de la salud realizan otra jornada de paro

Vale recordar que en el hospital fueron despedidos 122 trabajadores. Entre ellos, 17 de los 23 delegados gremiales y 50 de los 55 enfermeros amparados por un fallo de la justicia de San Martín.


  • Se agudiza el conflicto en el Posadas: Profesionales de la salud realizan otra jornada de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán hoy martes una jornada provincial de lucha en apoyo a los despidos del hospital Posadas.

Vale recordar que en el hospital fueron despedidos 122 trabajadores. Entre ellos, 17 de los 23 delegados gremiales, 50 de los 55 enfermeros amparados por un fallo de la justicia de San Martín.

Desde el sindicato indicaron: “Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada. Sin tener en cuenta la tremenda afectación del servicio de salud, el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experticia para dar respuesta a las complejidades que allí se presentan ni la trayectoria de trabajadoras y trabajadores con años de tarea en ese lugar, se intenta borrar de un plumazo con una historia de compromisos con el sistema de atención y la Salud Pública".

Para finalizar, Fernando Corsiglia advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS