jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2018 15:28

Se vienen los cambios

El titular del IPS confirmó que buscarán reformar el régimen de jubilaciones de la Provincia

Christian Gribaudo corroboró los rumores sobre la “armonización” del sistema provincial con el de Nación y señaló: “Encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional en Buenos Aires”.


  • El titular del IPS confirmó que buscarán reformar el régimen de jubilaciones de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Christian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, confirmó los rumores sobre una “armonización” de los sistemas de la Provincia y de Nación.

El funcionario bonaerense señaló en una entrevista a La Capital de Mar del Plata que este año encararán un debate que tenga que ver con “la sustentabilidad del sistema previsional en la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional”, manifestó Gribaudo, y agregó: “Eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable”.

En esa línea, el funcionario de Cambiemos aseguró: “Ahora seguramente encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional también en la Provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros somos responsables y tanto el equipo de IPS como el equipo de Economía de Provincia, con (el ministro) Hernán Lacunza, y el gobierno nacional estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate”, continuó Gribaudo.

Y añadió: “Además es un debate que se da en el mundo y muy responsablemente lo dio el gobierno nacional con una ley en el Congreso, que creo que es muy positiva porque habla de la transparencia y del orden de un sistema. Nosotros estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos: con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político”.

“Para estas cosas se necesitan distintas miradas y seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con esto que decíamos recién: con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país”, concluyó el titular del IPS.

Los rumores por la reforma en el régimen previsional del IPS comenzaron a circular en diciembre del año pasado, en el marco de los cambios en las jubilaciones del Banco Provincia, aunque desde Gobernación desmentían la situación e incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le había asegurado a ATE que no se iba a tratar “en lo inmediato” la “armonización” del IPS.

Por su parte, los gremios bonaerenses realizaron una serie de manifestaciones durante el último mes del 2017, como el “abrazo simbólico” al organismo, en rechazo a la posibilidad de una reforma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS