jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 19 ene 2018 12:15

se agudiza el conflicto

Docentes vuelven a rechazar decreto de Macri y advierten que peligra el inicio de clases

Tras la modificación a las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación a nivel nacional, Baradel envió un mensaje al Ejecutivo y puso los primeros requerimientos para que el ciclo lectivo inicie a tiempo: 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo.


  • Docentes vuelven a rechazar decreto de Macri y advierten que peligra el inicio de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "los docentes no se presentaran en las aulas bajo las condiciones que pretenden imponer desde el Poder Ejecutivo".

Tras la modificación a las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación a nivel nacional, Baradel envió un mensaje al Ejecutivo y puso los primeros requerimientos para que el ciclo lectivo inicie a tiempo: 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo.

En ese sentido, señaló: “No queremos definir el porcentaje que vamos a pedir pero es superior al 20%, con cláusula gatillo” y agregó que “con este panorama a nivel nacional va a haber conflicto".

De esta manera, el sindicalista apuntó directamente contra el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Que siga hablando que nos beneficia con las cosas que está diciendo", apuntó.

Asimismo, Baradel explicó: “Las tarifas aumentan un 70 por ciento, el impuesto inmobiliario un 56 por ciento. El revalúo de las propiedades los va a alcanzar con Bienes Personales. Todo lo que sea poner la mano en el bolsillo de los trabajadores, lo hacen. No pueden seguir haciendo lo que están haciendo”.

Vale destaca que tras las amenazas recibidas, el secretario de Suteba responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri y replicó de forma textual otro de los mensajes recibidos: "Te avisamos que no te metas más con el Gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato. Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS