martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2018 19:06

En La Plata

Con nuevas críticas al Pacto Fiscal, intendentes peronistas del Interior volvieron a reunirse

El grupo de jefes comunales bonaerenses que se encontró la semana pasada en Alberti volvió a juntarse esta tarde en la capital provincial para continuar debatiendo la adhesión o no a la ley de responsabilidad fiscal de Vidal.


  • Con nuevas críticas al Pacto Fiscal, intendentes peronistas del Interior volvieron a reunirse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El grupo de intendentes peronistas del Interior bonaerense que la semana pasada se reunió en Alberti volvió a realizar un encuentro esta tarde en la ciudad de La Plata, para continuar debatiendo la adhesión o no al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal

Estuvieron presentes los intendentes de González Chavés, Marcelo Santillán; de Alberti, Germán Lago; de Leandro N. Além, Alberto Conocchiario; de Laprida, Alfredo Fisher, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi. Además, participó la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, los diputados Guillermo Escudero y Walter Abarca y el senador Juan Manuel Pignocco.

Al igual que la semana pasada, los jefes comunales criticaron que el Pacto Fiscal “le quita autonomía a los municipios”.  “Afecta el poder de los municipios. Cada vez se transfieren más responsabilidades y hoy no sólo se nos quitan recursos, sino capacidad de decisión”, manifestó en declaraciones a Letrap el intendente Santillán.

 “No es que nos oponemos a la ley de Responsabilidad Fiscal, pensamos que no fue debatida, y que no se adecua a las necesidades del interior de la provincia. Es una ley importada, no hecha a la medida de la provincia”, remarcó, y agregó: “Pone un límite de endeudamiento a los municipios del 10 por ciento cuando el endeudamiento de los municipios está fijado en la constitución; prevé la eliminación de las tasas de seguridad e higiene, tasas que en nuestros municipios son neutras”.

Finalmente, aseguró: “No tengo duda que vamos a ser escuchados por la Gobernadora y por los ministros. Queremos explicarle que no es que estamos en desacuerdo en que el Estado se debe administrar eficientemente, pero no se logra solo recortando en los lugares más débiles”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS