martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1244
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2018 12:17

conflicto laboral

Desde CICOP rechazan los despidos en el Posadas y pidieron la "inmediata reincorporación"

De esta manera, desde el sindicato de los profesionales de la salud señalaron que “esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadores de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo".


Con una importante presencia policial, 150 trabajadores del Hospital nacional Alejandro Posadas fueron despedidos. La cesantía afecta, principalmente, a la planta de enfermeros que muchos de ellos tenían hasta 16 años de antigüedad. Los trabajadores denuncian una persecución gremial, atraso en sus sueldos y una política de precarización.

Desde Cicop expresaron que “el gobierno nacional, en otro avance sobre sectores estatales que asisten a la población garantizando su derecho a la salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadores en el Hospital Nacional Posadas, quienes no figuran en los listados de renovación de contratos dados a conocer el viernes 12”.

De esta manera, desde el sindicato de los profesionales de la salud señalaron que “esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadores de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo, en un conflicto que fue llevado a la justicia obteniendo un fallo favorable para los trabajadores en primera instancia, medida que el Hospital nunca acató”.

“Sabíamos que venía este ajuste a los compañeros porque venían presionando desde el año pasado de que si no firmábamos el nuevo contrato, nos iban a despedir. En contrato 48, así se llama, que nos hicieron firmar, establecía que ellos podían no renovar los contratos sin motivo”, denunció el delegado del SUPDE, Cesar Ojeda,

Luego agregó que “el viernes publicaron dos listas y dijeron que los que no estaban en esas listas se tenían que considerar despedidos”.

Más adelante manifestaron que “rechazamos los despidos de los compañeros trabajadores del Hospital Posadas y exigimos su inmediata reincorporación, así como el fin de toda forma de precarización laboral que desde hace años afecta esa institución de salud”.

“Del mismo modo, repudiamos las agresiones sufridas por los trabajadores en el día de hoy por parte de sectores que responden a la seccional ATE Morón al ser interpelados en demanda de asamblea y pronunciamiento ante la grave situación en curso”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS