viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2018 14:31

Conflicto gremial

Se levantó toma de la UEP pero continúan las medidas de fuerza: habrá movilización mañana

Luego de la reunión con la Dirección General de Cultura y Educación por la situación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial, desde ATE ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y convocaron a una “jornada provincial de lucha” para el día miércoles.


  • Se levantó toma de la UEP pero continúan las medidas de fuerza: habrá movilización mañana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por la situación de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). La reunión fue con el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti y el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez.

En ese marco, desde el gremio informaron que se avanzó con la reincorporación de un grupo de empleados que atraviesan problemas de salud y que la semana que vienen volverán a reunirse para exigir la restitución de todos los estatales.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE, señaló: “La primera conclusión a la que podemos arribar luego de esta reunión, que significó dejar la permanencia del edificio de calle 8 como resolvió la asamblea de trabajadores el día sábado, es que las expectativas en esta reunión son altamente insatisfactorias. Esto se debe a que las autoridades ofrecieron reincorporar a 9 trabajadores que atraviesan problemas de salud y el próximo martes volveremos a reunirnos para evaluar la reincorporación de 4 delegados despedidos y del resto de los trabajadores cesanteados”.

A su vez, reiteró: “Por ello, desde ATE ratificamos la continuidad del plan de acción convocando a una jornada provincial de lucha para el día de mañana donde confluiremos desde distintos puntos de la provincia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 6.30 los trabajadores de FANAZUL partirán en caravana hacia la Capital, y a partir de las 11 los estatales se concentrarán para marchar en la autopista Ricchieri y en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires”.

En tanto, los estatales de la UEP y de otros organismos provinciales anunciaron que se mantendrán en estado alerta y movilización permanente, realizarán cortes de calles y marcharán frente a distintos organismos públicos. “Los trabajadores estatales no vamos a bajar los brazos y continuaremos dando pelea por la reincorporación de los despedidos y por el urgente llamado a paritaria, así como lo vienen realizando los trabajadores municipales de Quilmes que han iniciado una permanencia en el palacio municipal”, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS