jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 12 ene 2018 11:35

fuentes de trabajo en riesgo

Para Merquel, el Estado "no puede ser ajeno" al conflicto de la empresa de calzado DASS

Durante el encuentro, la diputada provincial del espacio PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, pidió “avanzar en políticas en conjunto entre el Estado nacional, provincial y local, porque se trata de una problemática directamente vinculada a la situación nacional que hoy pone en riesgo la mayor fuente de ingresos de más de 800 familias”.


  • Para Merquel, el Estado "no puede ser ajeno" al conflicto de la empresa de calzado DASS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, participó de un encuentro realizado en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez con las familias trabajadoras de la planta de calzado DASS, cuyas fuentes de trabajo están en riesgo.

Durante el encuentro, la diputada provincial del espacio PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, pidió “avanzar en políticas en conjunto entre el Estado nacional, provincial y local, porque se trata de una problemática directamente vinculada a la situación nacional que hoy pone en riesgo la mayor fuente de ingresos de más de 800 familias”. En este sentido, Merquel puntualizó: “el Estado no puede ser ajeno a la decisión de una empresa privada que pone en vilo a la región, porque este es un problema que trasciende las fronteras de Coronel Suárez, éste es el conflicto más grande que ha transcurrido en nuestra región, es la fábrica que más gente ha despedido en los últimos dos años”.

Respecto de la posible salida al conflicto, Merquel explicó que “es necesario hacer gestiones conjuntas para generar proyectos productivos que preserven las fuentes laborales”. En esta misma línea, el ex intendente y actual concejal, Ricardo Moccero, pidió elaborar un proyecto de trabajo y detalló: “gestionemos la posibilidad de confeccionar delantales para el Ministerio de Desarrollo Social de Nación o borcegos para la policía; acá hay gente que sabe trabajar y por sobre todo, necesita. Las máquinas se podrían gestionar con la fábrica o comprarlas, porque para eso están los fondos de Producción”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS