viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2018 10:28

contra la reforma jubilatoria

Trabajadores del Bapro retomarían las medidas de fuerza tras la conciliación obligatoria

En el marco del conflicto laboral entre el gobierno de Vidal y los bancarios, los trabajadores advirtieron que: "Mientras exista la conciliación obligatoria, nos vamos a cernir al compromiso que tenemos de garantizar la paz social y evitar cualquier medida gremial".


  • Trabajadores del Bapro retomarían las medidas de fuerza tras la conciliación obligatoria

Tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional, los trabajadores del banco provincia piensan retomar las medidas de fuerza contra la reforma jubilatoria bonaerense.

En el marco del conflicto laboral entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores bancarios iniciado por el tratamiento exprés de la reforma previsional de la entidad bancaria, los bancarios advirtieron que: "Mientras exista la conciliación obligatoria, nos vamos a cernir al compromiso que tenemos de garantizar la paz social y evitar cualquier medida gremial, siempre y cuando la ley no sea reglamentada intempestivamente"

A través de un comunicado, desde la entidad exigieron: "Que la gobernadora deje de mentir y maltratar a nuestros jubilados y pensionados y trabajadores en actividad".

Recordemos que este viernes vence el plazo original de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la posibilidad de extenderse cinco días más, en el marco de la mesa de diálogo.

El secretario general de Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Bahía Blanca, Marcos Helbert, explicó que "el primer sueldo de un nuevo empleado va destinado íntegramente a la caja de jubilaciones. Los trabajadores en actividad aportamos el 14 %, y una vez jubilados seguimos aportando el 10,82 % del haber jubilatorio", enumeró Helbert, y aclaró:"trabajadores de carrera no gozan de jubilaciones de privilegio".

Respecto a las acciones a adoptar en los próximos días, Helbert advirtió que si el Ejecutivo avanza con la reglamentación de la norma, "daremos por rota la conciliación y volveríamos automáticamente a las medidas de fuerza".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS