viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2018 15:44

Pese al acuerdo con municipales

Nuevo revés para Nedela: se volvió a caer sesión del Concejo y no logra adherir al Pacto Fiscal

El intendente de Berriso se había comprometido con los trabajadores del municipio a no realizar despidos y así consiguió el apoyo de parte de la oposición. Sin embargo, las internas de Unidad Ciudadana le impidieron finalmente conseguir el quórum para sesionar.


  • Nuevo revés para Nedela: se volvió a caer sesión del Concejo y no logra adherir al Pacto Fiscal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos de Berisso, Jorge Nedela, sufrió un nuevo revés en su intento de adherir al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, y está mañana, la sesión en que la se previa aprobar la adhesión, nuevamente fue levantada por falta de quórum.

Desde finales de diciembre, el intendente intenta que el Concejo Deliberante adhiera a la ley provincial y así cumplir con el pedido de la mandataria provincial. Sin embargo, los numerosos escándalos y conflictos le hicieron imposible a Nedela conseguir que la oposición le de quórum para sesionar.

Cabe recordar, por ejemplo, que a finales de diciembre se vivió una jornada de caos cuando el HCB intentaba sesionar, y la Policía reprimió a los trabajadores municipales que protestaban en la calle por falta de pago y temor a despidos. Luego, el propio intendente brindó una conferencia de prensa donde acusó a los municipales de intentar generar “un golpe institucional”.

Como si eso fuera poco, la semana pasada, un concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán, denunció aprietes y presiones, y anunció que iba a renunciar por temor a que lo “declaren por insano para internarme en un psiquiátrico”. Su compañero de bloque, Gustavo Yasenko, también afirmó ante la prensa “tener miedo” y “recibir presiones”.

Finalmente, Barragán no renunció pero el fin de semana pasado fue internado en una clínica psiquiátrica de la ciudad de La Plata, luego de que la familia de su esposa y sus padres hicieran una presentación en la Justicia.

Nedela compró voluntades y hasta compró la voluntad de mi familia, particularmente a mí mujer. Todo por plata”, denunció el concejal massita.

En ese marco, y tras el escándalo de las últimas dos semanas, el jefe comunal trató de calmar la situación y había logrado, previo a la sesión de hoy, un acuerdo con los trabajadores municipales. Mediante una ordenanza, que debía votarse hoy, Nedela se comprometía a no realizar despidos y a consensuar con los empleados si se pensaban traslados u otros cambios.

Luego de este acuerdo, el intendente se juntó con los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, donde además se comprometió a quitar de la orden del día la emergencia económica, para así terminar de cerrar los detalles y finalmente conseguir el quórum para sesionar.

No obstante, y aunque todo parecía cerrado y apuntaba a que Nedela conseguiría la adhesión al Pacto Fiscal, esta mañana la situación dio un nuevo giro y la interna del bloque de Unidad Ciudadana le imposibilitó al intendente tener el quórum. Por ahora, Ana Lara, presidenta del Concejo Deliberante, volvió a convocar una sesión para mañana a las diez.

El intendente de Cambiemos había acordado con un sector de Unidad Ciudadana que Fabián Cagliardi y otros concejales de su bloque se presentarían a dar el quórum, sin embargo, seguidores de Sebastián Mincarelli, presidente del bloque  – de viaje en Brasil – comenzaron a atacar la alternativa desde las redes sociales, lo que terminó en que nuevamente la sesión de esta mañana fuera levantada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS