El Municipio de Avellaneda empezó a usar Inteligencia Artificial para asistir a las y los operadores de los Centros de Monitoreo a detectar posibles acciones delictivas. La nueva tecnología, actualmente funciona en los 8 centros de monitoreo, que cuentan con un total de 2.500 cámaras.
“Seguimos invirtiendo en tecnología para tener una Avellaneda más moderna, los barrios mejor cuidados, y más cerca de la comunidad”, anunció la intendenta Magdalena Sierra.


De esta manera, la tecnología coopera, pero el equipo humano es el que toma las decisiones. Cada alerta se verifica cuando el operador evalúa lo que sucede y activa el procedimiento correspondiente.
La Inteligencia Artificial analiza en forma continua zonas sensibles como comercios, escuelas, estaciones, cajeros, plazas, edificios públicos, corredores comerciales y puntos estadísticamente riesgosos.
“Estas herramientas para cuidar nuestra ciudad se complementan con el ‘muro digital’: cámaras LPR que leen patentes en los accesos, tótems “Puntos Seguros” y alarmas comunitarias en los barrios”, amplió la jefa comunal.