miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2018 13:49

Medidas

Se oficializó la adhesión a la ley Nacional de ART: comenzó a regir hoy en la Provincia

Con la publicación en el Boletín Oficial, la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo ya rige en todo el territorio bonaerense. La norma fue aprobada en diciembre, luego de estar meses trabada en el Senado.


  • Se oficializó la adhesión a la ley Nacional de ART: comenzó a regir hoy en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La adhesión de la Provincia a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo (ART) comenzó a regir hoy en todo el territorio bonaerense, a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

La norma 14.997 fue aprobada en el Senado de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una sesión especial el pasado 14 de diciembre, luego de haber estado trabada en la Cámara Alta por meses.

La iniciativa contiene un solo párrafo: la adhesión a la Ley Nacional 27.348, que impuso modificaciones a la normativa vigente en relación a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) con el objetivo de desalentar los juicios laborales por accidentes.

La ley convierte en obligatoria la actuación de las comisiones médicas, una instancia que hasta el momento era optativa, puesto que los trabajadores, ante un accidente, podían recurrir directamente a la Justicia. Ahora serán estos cuerpos quienes determinen no solo el grado de lesión, sino también la indemnización que le correspondería al trabajador afectado.

La adhesión a la norma era promovida por el Gobierno por considerar que existe una "industria del juicio" que incrementa de manera considerable los costos laborales y resta competitividad a las empresas.

En tanto, la oposición denunció que la normativa "va en contra de los derechos de los trabajadores" y que tiene por objetivo la "flexibilización laboral".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS