16/10/2026 - Edición Nº3669

Municipios

Educación pública

Avellaneda firmó un convenio con la UTN para impulsar proyectos de formación y capacitación

08:24 | La intendenta Magdalena Sierra rubricó un acuerdo con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro, para fortalecer el vínculo entre el Municipio y la casa de estudios.



Magdalena Sierra, intendenta de Avellaneda, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto al rector Rubén Soro, con el objetivo de profundizar la colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo busca impulsar iniciativas vinculadas a la formación y fortalecer el trabajo conjunto entre el Municipio y la universidad.

A partir de este entendimiento, las partes prevén desarrollar proyectos de interés común y conformar equipos de trabajo para avanzar en propuestas que respondan a las necesidades de la comunidad. La iniciativa también contempla acciones de capacitación y formación destinadas a generar nuevas herramientas en distintos ámbitos de la gestión pública.

Otro de los ejes del convenio será la implementación de prácticas profesionales, con la intención de vincular los conocimientos académicos con las necesidades concretas del ámbito municipal. De esta manera, se busca promover espacios de aprendizaje y colaboración que permitan articular la experiencia universitaria con el trabajo cotidiano del Estado local.

Tras la firma, Sierra destacó la importancia de trabajar junto a las universidades para ampliar las oportunidades educativas y fortalecer las capacidades del Municipio. En ese sentido, remarcó la apuesta por la educación pública y el desarrollo de iniciativas conjuntas como parte de una estrategia orientada a construir nuevas oportunidades para los vecinos de Avellaneda.

Temas de esta nota:

AVELLANEDA UTN MAGDALENA SIERRA
Más Noticias