14/10/2026 - Edición Nº3667

Municipios

Quita de subsidios

Susbielles presentó un amparo ante la Justicia para pedir la continuidad de la Zona Fría en Bahía Blanca

10:47 | La medida del intendente busca mantener los descuentos en las facturas de gas y suspender los cobros y cortes. En ese aspecto, la acción fue realizada en compañía de distintas entidades locales.



Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, concretó este martes un amparo judicial con el objetivo de frenar el aumento tarifario producto de la promulgación de la Ley Nacional Nº 27.828 que excluye a la comuna del régimen de Zona Fría.

Bajo el argumento de proteger a la totalidad de las familias bahienses, los clubes y las instituciones de bien público del distrito, Susbielles confirmó este martes pasado que realizó dicha presentación ante la Justicia, en acción conjunta con la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores; y el Club Estrella.

Ambas entidades acompañaron al jefe comunal en representación de los usuarios residenciales de gas por redes y de las entidades comunitarias bahienes. Bajo los arguemntos, desde Bahía Blanca se sostienen con informes del organismo regulador y estudios de María Cintia Piccolo, investigadora del CONICET, que analiza los inviernos del distrito en comparativa con otras ciudades que sí mantienen el subsidio.

En sus redes sociales, Susbielles confirmó su accionar ante la Justicia y señaló: “Bahía Blanca es Zona Fría. Atento a la promulgación de la norma y conforme al compromiso asumido y al mandato de la comunidad que represento, impulsamos este amparo colectivo en defensa del 100% de nuestros hogares e instituciones”.

Más Noticias