09/10/2026 - Edición Nº3662

Municipios

Encuentro PRO-libertario

Después del guiño del gobierno bonaerense, Montenegro se reunió con Santilli en Casa Rosada

10:39 | Tras retomar la conducción del Municipio de General Pueyrredon, el intendente busca articular una agenda de trabajo con Nación y Provincia, en materia de seguridad.



Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, en Casa Rosada, para abordar la inseguridad en Mar del Plata. El encuentro se dio dos días después de su regreso al frente del Municipio y apuntala a coordinar acciones conjuntas entre los distintos niveles del Estado.

Tras dejar temporalmente su banca en el Senado bonaerense, el jefe comunal volvió a poner la lucha contra el delito entre las prioridades de su gestión. La reunión con Santilli se sumó al diálogo iniciado con el gobierno de Axel Kicillof, en busca de una estrategia que involucre a las distintas fuerzas de seguridad y al Poder Judicial.

“Hablamos de la importancia de Mar del Plata dentro de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina, y de nuestra principal prioridad: la seguridad de los vecinos”, expresó Montenegro en sus redes sociales. Además, remarcó que las diferencias políticas no deben impedir el trabajo conjunto para dar respuestas a los problemas de los marplatenses.

El encuentro también se produjo luego de que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, celebrara la recomposición del vínculo entre la Provincia y el Municipio. El funcionario destacó el contacto previo de Montenegro con las autoridades bonaerenses y confirmó la intención de establecer una agenda permanente de trabajo tras meses de tensiones entre ambas administraciones.

Bianco, además, respaldó la posibilidad de sumar al Gobierno nacional y a las fuerzas federales a una mesa tripartita de coordinación. Entre las iniciativas previstas, la Provincia busca incorporar a General Pueyrredon a una unidad regional de coordinación de patrullaje, de la que el distrito había quedado afuera por las diferencias políticas entre las gestiones.

Montenegro había justificado su regreso al Ejecutivo municipal por la gravedad de la situación delictiva en la ciudad y aseguró que se pondría al frente del tema. “El enemigo es el delincuente. Nuestra obligación es trabajar juntos para llevarles soluciones a los marplatenses”, sostuvo el intendente, al insistir en la necesidad de articular esfuerzos para mejorar la seguridad.

Más Noticias