jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 ene 2018 18:38

Cuestionamientos

Desde Colón, Casi lanzó duras críticas: acusó a Vidal de “controlar los municipios con una lupa”

El jefe comunal de Colón se refirió al Pacto Fiscal que impulsa la Gobernadora y cuestionó la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal y la modificación del Fondo Educativo en el 2018. Además, pidió la unidad del peronismo para 2019.


  • Desde Colón, Casi lanzó duras críticas: acusó a Vidal de “controlar los municipios con una lupa”

“Todos los municipios de la oposición ojala tomemos una medida en común, es un tema que todavía necesita ser debatido, sé que no ha sido todavía promulgada la ley de Pacto Fiscal. De cualquier manera nosotros no hemos tenido jamás problemas en cuanto a desbalances y desequilibrios económicos”, expresó el intendente de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con CRONOS.

Y añadió: “No me gusta, no estoy muy de acuerdo, pero ojala comience a primar dentro de la oposición decisiones políticas que tengan que ver con lo económico, con lo social, con la gestión de los municipios, cosas que vayan uniendo posiciones dentro del peronismo para que se comporte como una verdadera oposición”.

En la misma línea, el jefe comunal se refirió a la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal y los cambios en el Fondo Educativo, aprobados en el Presupuesto 2018: “Es muy poco lo que podemos hacer con nuestro presupuesto genuinamente, lamentablemente se debatió y se sacó de la ley de Presupuesto el Fondo de Infraestructura Municipal, con el cual podíamos hacer obras importantes. Se modificó también lo que tiene que ver con fondos educativos”.

“Cada vez absorbemos y nos delegan más responsabilidades a los municipios, y sin los recursos. Vamos perdiendo autonomía, estando controlados por el Estado Provincial con una lupa, convirtiéndonos en delegados municipales”, acusó Casi.

Por otro lado, consultado por CRONOS sobre la renovación del peronismo, el intendente, que también es concejero del PJ Bonaerense por la Segunda Sección, consideró: “Está muy lejos de lograr la unidad el peronismo. Yo planteaba como algo importante la necesidad de la renovación en la unidad”.

Y añadió: “Eso exige un profundo debate que podamos tener todo el peronismo bonaerense para darle una identidad, dentro de un marco ideológico que nos permita plantear estrategias y tácticas como para en poco tiempo resolver lo que no hemos resuelto en dos años, que es presentar ante el 2019 una formula muy competitiva para que podamos ganarle en las urnas a este gobierno que vino indudablemente a tomar todas políticas públicas que atropellan la dignidad de nuestro pueblo”.

“Ojala el peronismo deje de votar separados en las Cámaras, ojala podamos tener la inteligencia y la sabiduría para darnos cuentas que necesitamos realmente kirchnernistas y peronistas, renovadores o disidentes, o como se los quiera llamar, estar juntos”, continuó Casi.

Y concluyó: “Un movimiento nacional debe ser absolutamente heterogéneo, no se puede ir atrás del pensamiento único, y Cambiemos está avanzando con un poder absoluto para destrozar la esperanza del pueblo argentino. Es nuestra tarea y nuestro gran desafío, y el de Gustavo Menéndez, quien consideró que tiene toda la voluntad, las ganas y el entusiasmo de generar este frente, que estén los kirchernistas y los peronistas. No hay kirchnerismo sin peronismo y no hay peronismo sin kirchnerismo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS