viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2018 13:34

Por enriquecimiento ilícito

Cayó Marcelo Balcedo, titular del SOEME, en Punta del Este: tenía armas y dinero en efectivo

El gremialista fue detenido en una lujosa chacra en Uruguay, por orden de la Justicia Federal. Además, se investiga a la esposa por ser presunta autora de delitos tributarios y lavados de activos del sindicato.


  • Cayó Marcelo Balcedo, titular del SOEME, en Punta del Este: tenía armas y dinero en efectivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en una lujosa chacra en Punta del Este, Uruguay. Ahora, debe formalizarse un pedido de extradición para que el gremialista, que también es titular del diario Hoy de La Plata, sea trasladado a Argentina y pueda declarar.

La orden la dio la Justicia Federal de La Plata y es el marco de una investigación que lleva el titular del Federal 3, Ernesto Kreplak, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Asimismo, se investiga a la mujer del sindicalista, Paola Fliege, que también fue detenida, por ser la presunta autora de delitos tributarios y lavados de activos del sindicato a cargo de Balcedo.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del SOEME presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, se analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Durante el operativo de captura se incautaron autos de alta gama -entre ellos de marca Porsche, Ferrari y Mercedes Benz- dinero en efectivo -unos 500 mil dólares- y hasta armas de guerra y municiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS