Miles de vecinos de Escobar realizaron esta semana distintos trámites durante los operativos territoriales impulsados por el intendente Ariel Sujarchuk. En el Polideportivo Doña Justa de Ingeniero Maschwitz se acercaron servicios de Ojos y Oídos en Alerta, Seguridad, DNI, SUBE e IPS.
El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Leonardo Moreno, participó de la recorrida y destacó la importancia de llevar este tipo de propuestas a los distintos barrios del distrito. La iniciativa apunta a facilitar gestiones que, en muchos casos, requieren traslados y varias horas de atención.
“Muchas veces un trámite sencillo se vuelve un problema cuando implica trasladarse, perder horas de trabajo o no saber dónde resolverlo”, señaló Moreno al referirse a la importancia de descentralizar los servicios y acercarlos a los vecinos de cada localidad.
En ese sentido, el legislador remarcó el perfil territorial de la propuesta y sostuvo que se trata de una gestión que recorre el distrito y escucha las necesidades de la comunidad. Los operativos buscan concentrar distintas prestaciones en un mismo espacio para facilitar el acceso a trámites y servicios.