jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2018 17:09

Tras anuncios de Nación

La Defensoría destaca la tarifa integrada de transporte pero piden que sea más inclusiva

El Defensor de Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se refirió al sistema de pasaje multimodal “Red SUBE” que se implementará en transportes públicos urbanos e interurbanos y afirmó que “beneficia a millones de usuarios”.


  • La Defensoría destaca la tarifa integrada de transporte pero piden que sea más inclusiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional para aplicar un sistema de pasaje multimodal en transportes públicos urbanos e interurbanos denominado “Red SUBE”.

A partir de la tarifa integrada en transportes públicos anunciada esta mañana Lorenzino destacó la medida y explicó: “Se trata de una mejora concreta para los pasajeros y un avance en materia de políticas públicas para el área metropolitana”. Además agregó: "Beneficia a millones de usuarios, pero queremos que sea aún más inclusiva”, en referencia a un pedido del Organismo para ampliar la cobertura de la tarifa social.

“La tarifa integrada no sólo significa un descuento para quienes más utilizan el transporte público, sino que mejora la calidad de vida de quienes los usan a diario para desplazarse, además de generar un impacto positivo a nivel urbano y medioambiental”, explicó el titular de la Defensoría.

La medida —que establece beneficios económicos para quienes realicen una o más combinaciones en trenes, colectivos y subterráneo— fue reclamada por la Defensoría de la Provincia y la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), luego de un trabajo en conjunto que presentaron al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En la propuesta de las Defensorías se estableció una franja horaria de 120 minutos para realizar las combinaciones y una escala de descuentos según la cantidad de transbordos, semejante a la del proyecto anunciado. Además, proponía la incorporación institucional de las Defensorías del Pueblo en la Agencia de Transporte Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS