24/09/2026 - Edición Nº3647

Legislatura

Armado imaginario

Senador libertario se atrevió a hablar de un acuerdo bonaerense con la UCR, pero salieron a desmentirlo

15:01 | Un referente libertario de la Cuarta Sección aseguró estar conformando un gran frente electoral con intendentes del radicalismo, idea que posteriormente fue rechazada por los propios dirigentes.



Gonzalo Cabezas, senador bonaerense del bloque La Libertad Avanza y referente de la Cuarta Sección Electoral, afirmó haber estado en pleno avance con un armado electoral junto a un grupo de jefes comunales de la Unión Cívica Radical, sin embargo, la versión fue derribada de pleno luego de que los propios alcaldes salieron negarlo.  

Cabezas, que también es coordinador seccional libertario, afirmó en una entrevista con Grupo La Verdad que existe un diálogo permanente con Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) y Érica Revilla (General Arenales).

“La gente del radicalismo está hablando con nosotros también de manera permanente. Son cinco intendentes con los que nos mantenemos en contacto”, afirmó el legislador.

El problema apareció cuando los protagonistas de esa supuesta conversación tomaron conocimiento de lo que había dicho el senador. La respuesta desde el radicalismo fue inmediata y bastante menos diplomática que las declaraciones de Cabezas.

Desde el espacio Construir Buenos Aires, que reúne a intendentes radicales de la provincia, desmintieron que exista el diálogo planteado por el senador libertario y cuestionaron duramente sus dichos.

“Esta persona es muy mentirosa. No lo vi nunca, no lo conozco ni por teléfono”, fue una de las respuestas que recibió la versión sobre los supuestos contactos.

En la misma línea se expresó Mittelbach, quien también negó cualquier contacto. Por su parte, Recoulat argumentó estar focalizado en la gestión y no en ningún armado electoral.

Así, lo que Cabezas presentó como una mesa de diálogo permanente quedó, al menos públicamente, bastante más parecido a una conversación imaginaria que a una negociación política concreta.

Pero el senador libertario no se quedó solamente con los intendentes radicales. En la misma entrevista aseguró que también existen conversaciones con el senador Pablo Petrecca, y con dirigentes vinculados al PRO, entre ellos sectores referenciados en el diputado nacional, Cristian Ritondo y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

Incluso avanzó varios casilleros en la construcción electoral y dio por definido quién sería el candidato a gobernador del eventual frente.

“Todavía no sabemos cómo se llamará este frente que estamos conformando, pero Diego Santilli va a ser el candidato a gobernador por este espacio”, sostuvo.

La particularidad es que, mientras desde La Libertad Avanza ya hablan de frentes, candidaturas y acuerdos para 2027, desde el radicalismo salieron a marcar que, por ahora, al menos algunos de los supuestos protagonistas de esas conversaciones no parecen haberse enterado de que están conversando.

De esta manera, lo que parecía ser el nacimiento de un gran frente electoral bonaerense que aglutine a los principales sectores de la oposición de cara a las elecciones del año próximo, terminó siendo tan solo una versión desmentida.

Más Noticias