jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2018 17:29

Temporada 2018

Cuidado con la picazón: las tapiocas inundan Pinamar y Villa Gesell y complican a los turistas

Las ciudades balnearias se encuentran nuevamente repletas con las conocidas “mini aguas vivas”. El temor por el ardor o la picazón le impiden a los turistas disfrutar al máximo del mar


  • Cuidado con la picazón: las tapiocas inundan Pinamar y Villa Gesell y complican a los turistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La temporada 2018 ya comenzó y miles de turistas viajaron a la Costa Atlántica para disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, una nueva invasión de tapiocas en Villa Gesell y Pinamar impide a los viajeros disfrutar al máximo del mar y las playas.

Las “mini aguas vivas” son casi invisibles e imposibles de agarrar con las manos y miden entre uno y dos centímetros. El ardor y la picazón que generan son el principal temor de los turistas. Además, suelen meterse dentro de las mallas, generando aún más incomodidad.

Las recomendaciones si te pica uno de estos “bichitos” son salir inmediatamente del mar y evitar rascarse. Asimismo, lavar la zona de la picadura con agua de mar o agua fría. Es importante también no frotar la piel con la arena ni lavar con agua dulce, ya que eso dispersa la toxina y aumenta la irritación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS