22/09/2026 - Edición Nº3645

Policiales

Nota con video

Robaron un auto en Lanús y la Policía de la Ciudad los detuvo en Nueva Pompeya

16:32 | Los delincuentes fueron detectados cuando cruzaban el Puente Alsina en dirección a CABA. Les secuestraron un arma de fuego y municiones.



Una pareja que robó un Peugeot 307 en el castigado partido de Lanús, fue interceptada por personal de la Comisaría Vecinal 4 B en la ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes fueron detectados por la División Anillo Digital cuando cruzaba de jurisdicción a través del Puente Alsina.

En horas de la noche operadores de la División Anillo Digital alertó sobre el paso de un automóvil Peugeot 307 que tenía pedido de secuestro por robo en el partido de Lanús. Una pareja amenazó al propietario con un arma de fuego y escapó en dirección a CABA.

Con las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se realizó el seguimiento del vehículo y las patrullas de la Comisaría Vecinal 4 B iniciaron la búsqueda para interceptar a sus ocupantes.

Al llegar al cruce de la avenida Del Barco Centenera y Santa Catalina, el auto chocó a uno de los móviles policiales en la parte delantera y continuó la fuga. Momentos después, a la altura de Vedia al 3100, la patrulla impactó al 307 desde atrás y el delincuente perdió el control del vehículo.

Los uniformados procedieron a la detención de la pareja de delincuentes y en presencia de testigos realizaron la requisa de rigor. En el habitáculo del vehículo sustraído hallaron una mochila y en su interior una pistola Bersa calibre 9 mm con once municiones en el cargador.

Además, les incautaron tres teléfonos celulares, un estéreo y un parlante portátil.

Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. La Dra. Laura Graciela Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, dispuso que permanezcan detenidos, también el secuestro del vehículo robado y los elementos encontrados.

Más Noticias