viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2017 16:21

Tras la medida judicial

Pese a las protestas, Etchecolatz ya está en su casa en Mar del Plata para cumplir la domiciliaria

A pesar de las numerosas manifestaciones de repudio a la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de prisión domiciliaria, el represor fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza.


  • Pese a las protestas, Etchecolatz ya está en su casa en Mar del Plata para cumplir la domiciliaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El represor Miguel Osvaldo Etchecolatz llegó esta mañana a su casa en el Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, luego de que, durante las primeras horas de esta jornada, se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza tras la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Etchecolatz fue beneficiado anteayer con la prisión domiciliaria por parte del Tribunal Oral Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires, por su "delicado cuadro de salud".

Los jueces del tribunal, José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

Las repercusiones y manifestaciones de repudio a la decisión de la Justicia ocurrieron en todos los puntos del país. Esta tarde, por ejemplo, a las 18.30 horas en la Ciudad de La Plata se realizará un “broncazo” en Plaza Moreno, frente al edificio de la Municipalidad donde tuvo lugar el juicio contra el genocida en 2006.

La movilización fue convocada por Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López; HIJOS, Abuelas, Familiares y otros organismos nucleados en la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, bajo la consigna “Etchecolatz es un genocida condenado a reclusión perpetua. Exigimos cárcel común y efectiva”

Mientras tanto, en la ciudad balnearia los integrantes de los bloques políticos del Concejo Deliberante y sectores gremiales repudiaron ayer la llegada a la ciudad del ex comisario condenado seis veces por haber cometido delitos de lesa humanidad.

En ese marco, la diputada nacional marplatense de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, recordó que Etchecolatz fue declarado "persona no grata" en 2001 en el partido de General Pueyrredón, al igual que otros represores emblemáticos de la dictadura, como Alfredo Astiz.

"[Los marplatenses] no se merecen vivir junto a un genocida", agregó Raverta, hija de María Inés Raverta, que se encuentra desaparecida desde junio de 1980.

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocaron para esta tarde una marcha bajo el lema "Si no hay Justicia, habrá escrache para los genocidas", en repudio a la prisión domiciliaria otorgada a Etchecolatz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS