Luego del crimen de David Elías Ojeda Vázquez en el municipio bonaerense de José C. Paz, desde el Ejecutivo local dedicaron un comunicado dirigido al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde reclamaron medidas para paliar la crisis de seguridad que azota al territorio.
Ojeda Vázquez, de 23 años, regresaba a su casa luego de entrenar en un gimnasio, cuando dos delincuentes vestidos como repartidores lo interceptaron en la calle y lo asesinaron de un disparo por la espalda para robarle el vehículo.
🚨 Asesinaron a sangre fría, por la espalda, a un joven que salía del gimnasio. Mis condolencias a la familia.
— Frannkitoo.zn (@Frannkitoo_zn) September 8, 2026
Mientras tanto, para @Kicillofok ,José C. Paz es Narnia, y @JaviAlonsook culpa a las redes sociales por "mentir" sobre la ola de inseguridad. En José C. Paz se roban 30… pic.twitter.com/l4jmEpovjf

Desde el municipio de José C. Paz emitieron un comunicado durísimo contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires exigiendo mayor seguridad en el distrito.
El escrito lleva la firma de la intendenta interina, Lorena Espina, y del secretario de Seguridad, Miguel Narváez. El jefe político del municipio que es el actual senador bonaerense Mario Ishii, quien ya tuvo un fuerte cruce con el gobernador en la Cámara Alta.
En el escrito, sostienen que la municipalidad de José C. Paz “expresa su profundo pesar por el fallecimiento de David Elías Ojeda Vázquez y acompaña con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos”.

Allí llegaron los dardos para el mandatario provincial: “Ante la gravedad de lo sucedido, exigimos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reforzar la seguridad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y en especial en nuestro distrito”.

En ese sentido, sostuvieron que el municipio hace “un esfuerzo enorme con recursos propios” y añadieron: “Cuenta con más de 250 efectivos, 70 móviles de la Patrulla Urbana Municipal, con el sistema de monitoreo de cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM)”.
Asemás de “operativos diarios en todo el distrito con móviles municipales, tránsito y policía, además de proveer el suministro de combustible a los móviles de la provincia como así también la reparación de los mismos para sostener el funcionamiento de la Policía Bonaerense”.
“La seguridad requiere de acciones inmediatas y es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien debe asumir la total y completa responsabilidad, garantizando la misma para todos los vecinos y vecinas de José C. Paz”, cerraron los funcionarios.
No es la primera vez que Ishii lanza duras críticas al Gobernador. El primer episodio en este año fue durante la primera sesión ordinaria del Senado bonaerense, cuando el histórico intendente, ahora en uso de licencia, cuestionó al kicillofismo por no tratar sus proyectos de emergencia alimentaria y sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso en dicha sesión, el legislador fue muy crítico con el Gobernador. Sostuvo que Kicillof “no pisa el Conurbano” e Ishii lo invitó a recorrerlo para ver la realidad que se vive en su distrito.
Otro episodio de tensiones se dio durante la reunión de la comisión de Salud Pública, donde Ishii no aportó su voto para que avancen los proyectos de Salud que envió el Poder Ejecutivo, como el sistema integrado de Salud y la empresa bonaerense de medicamentos.
En síntesis, Ishii agita nuevamente la interna peronista con reclamos dirigidos al gobernador Kicillof, vinculados a la crisis de inseguridad que atraviesa tanto el distrito de José C. Paz como el Conurbano en su totalidad.