05/09/2026 - Edición Nº3628

Policiales

Video completo

En tres meses les robaron 9 veces y el Intendente de Chascomús no les pidió disculpas

11:28 | Se trata de una carnicería que sufrió la inseguridad en dos sucursales. Las pérdidas económicas son muy importantes.



Los propietarios de "Carnicería Rankul" no bajan los brazos a pesar que la situación es insostenible. El emprendimiento familiar que desde hace varios años funciona en la ciudad Chascomús, sufrió nueve robos en solo 90 días y el último ocurrió la madrugada del viernes cuando dos sujetos provocaron importantes destrozos para sustraer efectivo y un teléfono celular.

El comercio tiene dos sucursales: la primera está ubicada sobre la Av. Alfonsín y fue atacada en ocho oportunidades, el último atraco ocurrió en la que funciona en el cruce de Estados Unidos y Varela.

"Nueve veces en tres meses. Nueve veces tener que reparar, reponer y volver a empezar. Nueve veces sentir la impotencia de llegar a trabajar y encontrarnos con que alguien decidió llevarse lo que conseguimos con muchísimo esfuerzo", comunicaron en sus redes sociales.

El indignante suceso ocurrió cerca de la 1:45 cuando dos hombres que llevaban los rostros cubiertos forzaron la cerradura de la reja y desbarataron la puerta principal para acceder al salón.

A continuación se dirigieron a la zona de caja donde utilizaron los teléfonos celulares para iluminar el mostrador y recolectar el botín.

"Destrozaron la controladora fiscal para robar la caja y el efectivo que dejamos para iniciar el día, alrededor de 100 mil pesos", le indicó a CRONOS el encargado de Rankul. "También se llevaron el teléfono celular con el que recibimos los pedidos y una caja con alfajores", agregó Jorge.

El sistema de alarma funcionó, la sirena se activó pero los vecinos no vieron y no escucharon nada.

En menos de dos minutos los delincuentes abandonaron el local y escaparon con la moto en la que se movilizaban.

Personal de la comisaría de la zona se presentó en la sucursal pero los sujetos ya estaban lejos y hasta el momento no habrían sido identificados.

Los encargados del comercio llegaron un rato después y observaron el escenario con impotencia: además de la pérdida del efectivo y las herramientas de trabajo, debían afrontar una importante inversión económica para reparar los daños y fortalecer las medidas de seguridad que siempre parecen insuficientes.

A pesar de la reiteración de hechos y que los propietarios invierten para sostener las fuentes laborales, las autoridades municipales no mostraron vergüenza y no se presentaron para pedir disculpas o colaborar con los damnificados. 

"Detrás de Rankul hay una familia y un equipo que trabaja todos los días. Hay empleados, proveedores y muchísimas horas de trabajo. Estamos cansados de que esto se vuelva algo habitual", aseguraron los propietarios de la carnicería.

Más Noticias