sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2017 17:53

Se reunirán la próxima semana

Frente a advertencias de paro, IOMA se comprometió a pagar y médicos no harán huelga

Luego de que a Agremiación Médica Platense y el CEMIBO advirtieran que dejarían de atender con la Obra Social de la Provincia por retraso en los pagos, la prestadora aseguró que entre hoy y mañana se pondrá al día con la deuda que mantienen, por lo que los profesionales de la salud desistieron del paro.


  • Frente a advertencias de paro, IOMA se comprometió a pagar y médicos no harán huelga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agremiación Médica Platense y el CEMIBO, entidad que reúne a los profesionales de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, llegaron a un principio de acuerdo con el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), quien les comunicó que entre hoy y mañana se pondrá al día con la deuda que mantienen con los médicos desde el mes de octubre.

Frente a esta comunicación y ante el compromiso de reunirse la próxima semana, ambas entidades, que nuclean a unos 7 mil profesionales de la salud y concentran la atención de casi 500 mil afiliados, dijeron que si la obra social cumple con el pago, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada en las últimas horas y que consistía en suspender la atención a los afiliados a partir de la semana próxima.

Si bien los presidentes de la AMP y del CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella, expresaron que se mantiene el "alerta gremial", indicaron: “Dada la expresión de buena voluntad, el compromiso de pagarnos la deuda y la reapertura del diálogo, decidimos darles un voto de confianza a fin de no perjudicar a los pacientes". No obstante, precisaron: "Si no cumplen con esos compromisos volveremos a plantear la necesidad de suspender la atención".

Ante el posible paro, las autoridades de la obra social de la Provincia, a cargo de Pablo Di Liscia, prometieron ponerse al día con la deuda e hicieron formal la convocatoria a una reunión para el jueves que viene.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS