viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2017 17:32

En Diputados

Tras aprobar Pacto Fiscal, Merquel le exigió a Vidal “garantizar la autonomía de los municipios”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, del bloque PJ-Unidad y Renovación, destacó la adhesión al acuerdo firmado entre Nación y Provincia, pero subrayó la necesidad de que los intendentes “tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”.


  • Tras aprobar Pacto Fiscal, Merquel le exigió a Vidal “garantizar la autonomía de los municipios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, en la última sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal entre Nación y la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la Vicepresidenta de la Cámara Baja y parte del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, sostuvo: “La iniciativa favorecerá el equilibrio presupuestario y otorgará mayores recursos a los municipios”.

Sin embargo, advirtió: “Desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo la totalidad de los fondos que les corresponden a nuestros vecinos, para que los intendentes, que son quienes transitan y deben resolver las necesidades de todos los días en sus distritos, tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”. Además, exigió: “La Gobernadora debe garantizar la autonomía de los municipios”.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Merquel destacó: “Todas las fuerzas políticas recibimos al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y desde el Partido Justicialista decidimos acompañar esta medida, que tiene como objetivo saldar, en parte, la situación de desigualdad que hoy padece la Provincia en cuanto a la distribución de los fondos”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS